Saltar al contenido.

Quién soy

El hipopótamo funambulista

Si me conoces, este título es fácil de entender. Durante años caminé por la cuerda floja de la blogosfera. Los textos que escribí en “El hipopótamo funambulista” – entre octubre de 2008 y febrero de 2011 en lasextanoticias.com – estaban destinados a perderse en la inmensa papelera de Internet, donde mueren las páginas de los medios que no respetan su pasado. Para evitarlo he creado este blog, pero también para volver a leer y a escribir. La única pretensión es compartir contigo el placer de leer.

@Hipoenlacuerda

12 respuestas »

  1. Será (casi) invisible, pero yo espero con impaciencia cada nueva entrada y eso que tengo la enorme ventaja de llevar poquito por aquí y mientras espero las nuevas puedo ir disfrutando de las antiguas, que dosifico con mucha cautela (me vaya a quedar sin). Así que por favor, por favor, ni se te ocurra dejarlo. Bueno, yo venía hoy por aquí para pedirte una recomendación, busco una Historia de España, un sólo libro o varios, pero me apetece leer la historia de España bien contada y a ser posible con objetividad. Espero no haberlo puesto muy difícil. ¡Gracias!

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario tan generoso, Mónica. Creo que la mejor y más completa Historia de España disponible ahora en las librerías – dejando la monumental de Espasa – es la de la editorial Crítica http://www.planetadelibros.com/coleccion-historia-de-espana-0000966250.html Son 12 tomos, aunque solo han publicado 10, ¡y no por orden! Si buscas una síntesis, la de García de Cortázar es una buena opción, la de Eslava Galán es más entretenida, y la de Joseph Pérez, que acaba de publicar Crítica, la visión más actual de un hispanista extranjero. Espero que mi respuesta te sea útil. Y gracias de nuevo por el ‘empujón’, 🙂

      Me gusta

      • Muchas gracias por la recomendación, creo que de momento me voy a animar con Joseph Pérez, pero me anoto la colección de Crítica para ir poco a poco, que tiene una pinta estupenda.

        Me gusta

  2. Seis de la mañana en mi país; Quizás las doce en el suyo, medianoche (a lo mejor) en Indochina, caí, es es la palabra adecuada, caí, repito, en este blog, como esa caída del instante en que uno se queda dormido, y afirmo aún sin conocerlo del todo, que es lo mejor que pudo haberme pasado en mucho tiempo. Gracias por estar allí para mí. Sin tiempo para nada, trataré de sacar unos retazos para beber de esta copa.
    De nuevo, Gracias.

    Me gusta

    • Querido Óscar. No sabe cuánto agradezco su mensaje. Llevo dos meses sin actualizar el blog, el tiempo que ha pasado desde que un hachazo rompió de golpe la telaraña de la rutina y descubrí el significado real de algunas palabras. Espero volver a escribir pronto. Si lo consigo, debe saber que será uno de los culpables más destacados. Un abrazo transatlántico, amigo lector.

      Me gusta

  3. Muy buen blog. Coincido con la opinión de tus otros seguidores. Tiene un estilo muy marcado, es diferente. Me gusta. Valoro especialmente ese aspecto; con tantos blogs como existen y tantos patrones que se repiten, cuando una encuentra algo bueno lo cala al instante ;). Felicidades por este espacio. No dejes de escribir 🙂

    Me gusta

    • No sé cómo darte las gracias. Lo mejor de este blog es encontrar así, de repente, lectoras como tú. Gracias por tus amables palabras y por seguir el blog. Si todo sale bien, espero volver a publicar la próxima semana. Un abrazo (transatlántico, creo 🙂 )

      Le gusta a 1 persona

      • No hay nada que agradecer, Joaquin 🙂 Estaremos al tanto de tus nuevas publicaciones, si nos basamos en las anteriores, seguro que las que están por llegar también merecen la pena ^_^ Y si te apetece hacernos una visita (nuestro blog es cosa de dos, de ahí el plural) estaremos encantados de recibirte 🙂 ¡Otro abrazo de vuelta!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: