Saltar al contenido.

Paréntesis


Imagen

Me fui al Retiro con 11 libros. En dos bolsas se balanceaban Santiago Nassar y el coronel sin corresponsales, un pescador desafortunado y dos profesores de microeconomía que se han hecho ricos contando aparentes locuras. En total, 11 títulos forrados de plástico y etiquetados en Bookcrossing con una matrícula que permite seguir sus andanzas por todo el mundo, y que se unen a otros 10 títulos liberados por este humilde bloguero.

La ya vieja idea del bookcrossing permite crear un mapa de lecturas con el recorrido de una historia que pasa de lector a lector. Basta escribir en la página de Bookcrossing la matrícula del libro. Es fácil, pero pocos libros liberados de forma salvaje “contestan”. Aún así, 4 desconocidos han dejado un mensaje: un ejemplar de ‘Escuadrón Guillotina que liberé en Bruselas debe estar a esta hora en algún lugar de Sudamérica (sí, así de impreciso).

Me encanta imaginar que éste o cualquiera de los otros libros fue descubierto con emoción y que incluso será leído con tanto placer que su desconocido lector lo volverá a dejar libre (¡jazz brass de la fantástica ‘Treme’ a todo ritmo!, ¡pinchad, bailad, gozad!). Es un pensamiento iluso pero este blog se alimenta del deseo de compartir lecturas… y libros.

(Pd: Llevaba dos semanas sin publicar y no volveré a escribir hasta octubre. Espero que el cierre sea sólo un paréntesis)

9/9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: