Saltar al contenido.

Próximamente…


Si algún día publicas un libro, un consejo de ex librero, hazlo en junio o julio. Te garantizarás que tu obra esté en las mesas de novedades todo el largo y cálido verano, cuando el alud de novedades se derrite y permite que los libros sobrevivan en las librerías el tiempo justo para que podamos descubrirlos. Si lo publicas este septiembre, tendrá un montón de enemigos que le echarán de la mesa de novedades sin contemplaciones.

El primero a batir será Anthony Beevor. Con el agua hasta el cuello y una mochila cargada de libros y documentos, el historiador británico se lanza a las playas de Normandía para crear una nueva visión de un tema que creemos conocer porque nos han contado decenas de veces. El día D de ‘El Día D’ será el 10 de septiembre y no creo que cierre ninguna tetralogía de Beevor sobre la IIGM, porque espero que vuelva a revisitar esta guerra infinita.

El 18S llegará a las librerías ‘La torre elevada’, un libro sobre el 11S con el que el periodista Lawrence Wright ganó en 2007 el premio Pulitzer. No sé si será el libro del año como dijo John Le Carré cuando apareció en Estados Unidos, pero promete ser uno de los libros de este otoño. En la misma editorial, en Debate, aparecerá también la biografía de García Márquez escrita por Gerald Martin. ‘El mago’ es un tocho de 736 páginas que llegará a las librerías a principios de octubre y que se promociona con ese calificativo demoledor que siempre acompaña a las biografías gordas: “definitiva”.

‘El lamento del perezoso’  es la nueva obra de Sam Savage. Esta vez no hay rata lectora de por medio pero sí un adicto a la escritura perpetua. No sé si tendrá tanto éxito como la fantástica ‘Firmin’, pero una cosa está clara: esta vez a Savage ya lo conocemos. En Seix Barral también aparecerán las nuevas novelas de Antonio Muñoz Molina y Phillip Roth, y ‘Tres vidas de santos’, tres relatos de Eduardo Mendoza.

En el reino de Redonda Javier Marías prosigue su rescate de las obras de Steve Ruciman con ‘Las vísperas sicilianas’. Si es la mitad de bueno que su historia del sitio de Constantinopla, valdrá la pena. Anagrama rescatará ‘Los ángeles del infierno’, de Hunter S. Thompson, y Camilleri se convertirá en un personaje de papel en ‘El color del sol’, un libro sobre Caravaggio. Y llegarán nuevas ediciones de clásicos, desde el ‘Frankenstein’ de Mary Shelley a los cuentos completos de Stevenson. Todos están ahí, a la vuelta de la esquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: