Saltar al contenido.

Orgullo, prejuicio y zombis


Es el primer mashup literario del que tengo noticia y el último gran éxito en las librerías del mundo anglosajón. ‘Pride and Prejudice and Zombies, de Seth Grahame-Smith, convierte la novela romántica de Jane Austen en una orgía zombi. Y la mezcla se ha convertido en un éxito de ventas.

Un ejemplo de esta novela mutante. “Es una verdad universalmente conocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa“, la primera frase de la novela de Austen, se transforma en “es una verdad universalmente conocida que todo zombi poseedor de cerebros necesita más cerebros“.

En fin… Aún así supongo que en estos momentos varios editores españoles estarán compitiendo por conseguir los derechos para editarlo en español. Un consejo gratis. Antes de pagar varios miles de euros por este pastiche, ¿por qué no zombificar a García Márquez? Tendríamos títulos como:

1) ‘El amor en los tiempos del cólera zombi’.
2) ‘Del amor zombi y otros demonios’.
3) ‘Crónica zombi de una muerte anunciada’.

A mí me parece un disparate, pero… sobre todo es un disparate con derechos de autor. Y, de momento, creo que a Gabo no le haría ninguna gracia. La solución es fácil. Desconocido editor, zombifique a un clásico indefenso. Rebobinamos. Tendríamos títulos como:

1) ‘El zombi buscón’.
2) ‘La celestina zombi’.
3) ‘El sí de los zombis’.

Para el día del libro no llegamos, pero si nos damos prisa en dos meses tenemos nuestra gran creación en los escaparates… antes de que llegue la Austen zombi. Y ya puestos a copiar al pastichero Grahame-Smith , podemos “inspirarnos” en su próxima idea: convertir a Abraham Lincoln en el mejor cazador de vampiros de la historia. Se copian bromas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: