Saltar al contenido.

De blog en blog (2)


En el capítulo anterior: Yo quería ir a Praga y acabé en el Hotel Kafka. Después de echarme unas carcajadas en el blog de Rafael Reig terminé en la página web de Fernando Sánchez Dragó, pero justo cuando estaba a punto de ahogarme en una trampa de arenas vanidosas me salvó un escritor que pasaba por allí.

Jesús Marchamalo, el hombre que me ha salvado, lo conocí el otro día en un programa de  ‘Las noches blancas, gracias a Dragó. Presentaba su último libro: Tocar los libros’ y me cayó tan bien que pensé que tendría que leer su blog porque estaría lleno de anécdotas fascinantes sobre escritores y libreros. Pero Jesús Marchamalo tiene una página sin blog, aunque con un semáforo muy bonito que cambia de color.

Miro los lomos de los libros que Marchamalo ha elegido como fondo para las secciones de su cuidada página y me digo, “éste le tengo”, “éste también le he leído”, pero ahí se acaban las coincidencias. No sólo porque Marchamalo sea escritor y yo no, sino porque tiene un puñado de libros dedicados que despiertan mi envidia nada más verlos.

Y así es como salto a la búsqueda del blog de Enrique Vila-Matas, a través de la dedicatoria que el autor de ‘Bartleby y compañía le dedicó a Marchamalo. Bueno, yo salto, pero Vila-Matas tampoco tiene blog. Lo más parecido son las entradas de su ‘Dietario voluble, que publicó en la edición catalana de El País y que yo ya tengo en papel, en un libro atrapado en una montaña de libros.

A falta de blog propio, Vila-Matas tiene 6969 elegidos que deben decir a sus amigos “Mira, mira, a mí me lee Enrique Vila-Matas…  y encima me recomienda”.  Es una lista viva, sin un número fijo de blogs, lo que demuestra que la curiosidad de Vila-Matas por los blogs literarios es verdadera. Me cuesta creer que entre los 69 elegidos se esconda algún Bartleby. Pero quiero seguir mi viaje, así que elijo el blog de un escritor que siempre he querido leer.

(Continuará…)

5/7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: