Saltar al contenido.

Harry Potter y los maridos mandones


La literatura no salvará el mundo. Es lo que piensan los organizadores de la cumbre de Londres. Mientras los líderes del G-20 + 1 + 1 + otro más… se dedicaban a los números, sus mujeres se entretenían escuchando a J. K. Rowlling recitar fragmentos de su último libro: “Los cuentos de Beedle el bardo”.

Digo sus mujeres porque los maridos de Cristina Fernández de Kirchner y de Angela Merkel se quedaron en casa. Lo curioso es que J. K. Rowlling podía haberles contado a los maridos que sí fueron, los mandones, cómo la literatura la convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo y cómo este libro cambiará la vida de miles de niños.

La edición española de ‘Los cuentos de Beedle el bardo’, el libro recitado, tiene 120 páginas. Es un cuento para niños magos que Rowlling cita en ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ y que tiene 5 pequeños cuentos, como ‘El corazón peludo del brujo” o ‘La fuente de la buena fortuna’.

Con sus propias manos, J. K. Rowlling hizo 7 libros y los ilustró con sus dibujos. Uno se subastó en Sotheby´s en diciembre de 2007. El comprador pagó 4 millones de dólares que la escritora donó a Children’s High Level Group. Maestra del marketing, J. K. Rowlling creó en los fans de Harry Potter un deseo irresistible por leer los relatos y, lo más importante, por tenerlos.

En diciembre del año pasado 8 millones de ejemplares de ‘Los cuentos de Beedle el bardo’ inundaron las librerías de todo el mundo, en una primera edición que se reeditará una y otra vez. La madre del niño mago miope donará sus beneficios a otros niños con vidas neorrealistas y nada mágicas.

J. K. Rowlling definió así ‘Los cuentos de Beedle el Bardo’: “es un libro escrito para jóvenes brujos y brujas en los que los héroes y heroínas que triunfan no son los que tienen mayores poderes mágicos, sino bondad, generosidad y sentido común”. Tres cualidades que no tienen los maridos mandones aunque ayer se sintieran magos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: