Saltar al contenido.

Muhammad Alí, ‘En la cima del mundo’


Acaba de morir Muhammad Ali. Fue mucho más que un boxeador único e irreptible. David Remnick, su gran biógrafo, lo cuenta en The Outsized Life of Muhammad Ali’, el obituario que acaba de publicar en ‘The New Yorker’. Os invito a leerlo y a visitar esta entrada que dediqué hace muchos años a ‘En la cima del mundo’, el reportaje de Norman Mailer sobre el primer combate entre Alí y Frazier.

‘El rey del mundo. Muhammad Alí y el nacimiento de un héroe americano’. David Remnick. Debolsillo, 2015. 336 páginas, 9,95 euros.

Muhammad Ali pulso contra Norman Mailer

Después del hipopótamo

muhammad-ali-vs-joe-frazier-1024x768-510x382

CUADERNO DE ROBOS (XII)

Hace décadas que se convirtió en un mito.  Probablemente, muchos de quienes tuitean sus frases ignoran que aún está vivo, pero todos los días sus citas recorren Twitter con la velocidad de uno de sus puñetazos. Siempre será altivo, provocador y joven.

Creo que no supe quién era realmente Ali hasta que vi When we were kings. Era imposible no quedar fascinado por este tipo tan espectacular dentro y fuera del cuadrilátero, un campeón que perdió sus mejores años por negarse a ir a Vietnam, que eligió su propia fe, su propio nombre.

Hace cuatro años, 451 editores publicó ‘En la cima del mundo, un reportaje de Norman Mailer sobre el primer combate entre Ali y Frazier. Lo reseñé en El pulgar de Dios, pero el vídeo se perdió en la mudanza del blog. Aquí van algunas frases del…

Ver la entrada original 614 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: