Saltar al contenido.

El palacio del ogro


“¿Qué es una librería? Una librería es un ser vivo. Su piel multicolor cambia cada día conforme los libros llegan, se colocan, se venden o se mandan al olvido. Una librería es una selva; un dependiente, un explorador; un cliente, un cazador que financia la expedición en busca del libro perdido. Una librería es un sitio donde los libros se unen para hacerse invisibles. Una librería es todo esto y mucho, muchísimo más. Una librería es un retrato fracturado de mi propia vida y de las decenas de personas que diariamente caminan por sus pasillos y encuentran, o pasan a su lado sin verlos, los libros que les han hecho ser como son, los libros que leyeron, regalaron, compraron o siempre quisieron leer”.

Me canibalizo. Escribí este texto hace 6 años, cuando me estrenaba como librero. Pronto descubrí que una librería podía ser también la guarida de un ogro y, a veces, de una familia entera de trolls, aunque fuese un lugar de inmensa belleza.

Por eso, desconfío de las librerías hermosas casi tanto como de las morenas de ojos verdes y voz inolvidable. Me atraen irremediablemente, como una bombilla de 90 vatios a una polilla. Y, ¡pufff!…

En uno de sus generosos comentarios, Javi nos recomendó ‘La buena vida‘. Me parece perfecta para inaugurar nuestra propia lista de librerías preferidas. Un pequeño reto que implica que este mensaje sin botella ha llegado a una playa con lector.

Pd. (28/4/2013): Los comentarios se perdieron en la mudanza de lasextanoticias.com a esta nueva dirección. Os invito a disfrutar con el viaje que J. G. Stegmann ha hecho por las librerías más hermosas del mundo.

Pd. 2 (1/12/13): El texto robado que inicia esta entrada pertenece aEl ataque de los escritores del‘, un texto que escribí (y autopubliqué en 50 copias de papel) sobre mi trabajo en La Casa del Libro. Os invito a leerlo pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: