Saltar al contenido.

‘Celia en la revolución’


Tal día como hoy, terminó hace 80 años la Guerra Civil española. Para conmemorar este aniversario, Carlos Alsina ha escrito una versión radiofónica de Celia en la revolución, la gran novela de Elena Fortún sobre la peor de nuestras guerras. Los primeros capítulos se han emitido hoy en ‘Más de uno’Os invito a escuchar la adaptación íntegra de esta obra en la que he tenido la gran suerte de participar, y  a leer – antes o después – la reseña que publiqué en ‘Historia y Vida’ sobre esta ficción tan verdadera.

‘Ficción sonora: Celia en la revolución’.

Después del hipopótamo

Pilar es la hermana pequeña. Celia, la mayor. Pilar vive en Barcelona. Celia, en Madrid. A Pilar le encanta el cine. A Celia, los jardines y las flores. Pilar es la hija de María Nebot y Francesc Duaygües. Celia no tiene apellidos. Pilar es una adolescente de carne y hueso. Celia, la pizpireta protagonista de una saga de novelas infantiles creada por Elena Fortún. Pilar es real. Celia, verdadera. Las dos pertenecen a sendas familias burguesas. Las dos tienen 15 años el 18 de julio de 1936, cuando el golpe de Estado de Franco cambia para siempre la historia de España. Las dos nos permiten acercarnos a la peor de nuestras guerras a través de la autenticidad de sus miradas.

Hoy ha sido un día horrible”, anota Pilar en su diario el 19 de julio de 1936. “Por la mañana me despertaron unos tiros a las…

Ver la entrada original 786 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: